Culiacán, Sin.- En sesión de la Comisión de Hacienda de la 63 Legislatura celebrada este lunes, por unanimidad los diputados que la integran aprobaron el dictamen que reforma la Ley de Presupuesto que establece que el Ejecutivo ya no se encargará de la nómina del Congreso de Sinaloa, del Poder Judicial y ni de los órganos autónomos.
La presidenta de dicha comisión, la diputada por Morena María Victoria Sánchez Peña afirmó que al administrar el Poder Legislativo los recursos que se aprueban anualmente en el presupuesto se tendrá mayor transparencia financiera.
“Que propone reformar la fracción II, derogar los párrafos segundo y tercero, de la fracción III y la adición de las fracciones IV, V y VI, al artículo sexto de la Ley de Presupuesto y Responsabilidades Hacendaría del Estado de Sinaloa”, precisó.
Explicó que no tendrán que sujetarse a las disposiciones de la Secretaría de Administración y Finanzas, tendrán la facultad de llevar su propia contabilidad, realizar sus pagos a través de sus respectivas tesorerías o sus equivalentes; y determinar los ajustes que correspondan en sus presupuestos en caso de disminución de ingresos.
Comentó que también podrán hacer adecuaciones presupuestales ya sea de disminución o incremental al total o las partidas con las que cuentan.