Angostura, Sin.- Ante la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa y autoridades municipales. se presentó la Unidad de Género en el municipio de Angostura que es el duodécimo municipio en integrarla en Sinaloa y el primero de la región del Évora.
Ahí se llevó a cabo la capacitación a los integrantes de esta unidad, se les entregó una patrulla y se anunció la próxima habilitación de un refugio temporal para las víctimas de violencia familiar.
Puede interesarte Invita CIJ a participar en una carrera y caminata por el Día Mundial de la Salud Mental, en Guamúchil
María Teresa Guerra Ochoa indicó que la violencia contra las mujeres es el delito que más ha crecido y estas Unidades de Género son un paso para atender la prioridad de proteger a las mujeres y aplaudió que los municipios hagan la parte que corresponde.
“Hoy tenemos once municipios que han acordado en Cabildo la creación de las Unidades de Género, esto significa nunca más seguir omitiendo desde el municipio una prioridad como debe ser el tema de la seguridad de las familias, de las mujeres y las niñas, claro que no es suficiente crear las Unidades de Género, es un paso más”.
Indicó que van a recuperar las antiguas instalaciones de Seguridad Pública para tener este mismo año un albergue temporal y para eso ya se están poniendo de acuerdo con el nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas en el estado.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal destacó que en estos esfuerzos actualmente se capacita a todos los policías municipales del estado en el tema de perspectiva de género.