Sinaloa

El dragado del puerto solo fue una promesa

Mazatlán, Sin.-La cifra que se requiere para llevar a cabo el dragado de Mazatlán, donde podrán llegar barcos de gran calado, solo ha quedado en puras promesas ya que son temas de presupuesto, por lo hace falta voluntad política para que se lleve a cabo, expresó El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios […]

Mazatlán, Sin.-La cifra que se requiere para llevar a cabo el dragado de Mazatlán, donde podrán llegar barcos de gran calado, solo ha quedado en puras promesas ya que son temas de presupuesto, por lo hace falta voluntad política para que se lleve a cabo, expresó El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

Jesús Sandoval Gaxiola manifestó que el dragado del canal de navegación para el  puerto, es una infraestructura muy importante para el destino porque traería más empleos directos y gran desarrollo para el destino turístico, por lo que se buscará una solución a este tema.

“El Gobierno Federal nos hizo creer que el dinero ya estaba en el fideicomiso y que la Secretaria de Haciendo ya lo había mandado, cosa que nunca mandó, mil doscientos ocho millones de pesos, ese dinero es lo que siempre se ha dicho que estaba”.

El presidente de Canaco precisó que la construcción del dragado se debió de haber empezado hace tiempo, ya que Mazatlán está lejos de competir con otros puertos como lo es Manzanillo, y el Puerto de Lázaro Cárdenas.

“Mazatlán se queda muy corto en la competitividad, y lo que hace falta para el dragado es quitar la piedra que se encuentra abajo del canal, para que puedan llegar esos barcos de gran tonelaje aquí a Mazatlán”.

Sandoval Gaxiola dijo que cabe la posibilidad de que Jorge Gonzales tome el cargo de la API, por lo que pedirá una reunión en la Cámara de Comercio para que explique  a ciencia cierta el proyecto del dragado del canal.

Confían que con la venida del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este mes de enero a Mazatlán, autorice la gran obra y lo considere dentro de su presupuesto para este 2019.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec dolor diam neque. consectetur libero fringilla mattis venenatis, mi,