Al momento

Sinaloa

El dinero no estorba cuando llega; pescadores agradecen empleo temporal

Se tiene la plena confianza que Gobierno del Estado ejercerá con rapidez este programa en las poblaciones, señaló Cuauhtémoc Castro

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la Zona Centro del Estado, Cuauhtémoc Castro Real, recibió con beneplácito la noticia que a partir del próximo miércoles se implementará el Programa de Empleo Temporal  para pescadores.

A pesar del retraso por un mes y medio, el dinero nunca estorba a los  hombres del mar que esperaban con ansia estos jornales para tener un sueldo que les permita llevar alimento a sus familias, aseveró.

“La recibimos con beneplácito la noticia de que van a empezar a dispersar el Programa de Empleo Temporal a partir del próximo miércoles, pues el gobierno ya tiene experiencia como lo distribuyeron el año pasado”, expresó.

Castro Real confió que el pago sea inmediato y que los 11 jornales que se otorgarán por pescador se distribuyan de manera equitativa en todo el estado durante los meses de junio, julio y agosto.

Cabe destacar que el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix manifestó que para apoyar la economía de las familias se autorizó un sueldo diario de 102 pesos con 68 centavos, el propósito es beneficiar a más de 20 mil personas que se dedican a estas  labores.

Los jornales iniciarán el día miércoles en el campo pesquero de Dautillos, municipio de Navolato, y paulatinamente al resto de las poblaciones para concluir en agosto, previo al levantamiento de la veda del camarón, dijo.

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.