Mazatlán, Sinaloa. Pese a un despliegue de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder moral del Partido Sinaloense (PAS), aseguró en una visita a Mazatlán el pasado 3 de julio, que no había recibido amenazas.
Entrevistado previo a la ceremonia de graduación de cerca de 400 estudiantes de preparatoria en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde Cuén Ojeda era el padrino de la generación, respondió cuestionamientos sobre la situación en la Casa Rosalina y el anuncio del Congreso del Estado para analizar la reforma a la Ley de Educación Superior.
Antes de llegar al evento había dos camionetas de la Guardia Nacional fuera de las instalaciones del Polideportivo y posteriormente llegó otra patrulla de la Policía Municipal y de la Estatal Preventiva.
Cuestionado sobre si había recibido amenazas, el maestro Cuén Ojeda lo rechazó.
-Maestro, ¿ha recibido amenazas?
“No, nada”, respondió para pasar al interior del evento de graduación.
Contenido de Twitter
Funcionarios de la UAS de la Unidad Regional Zona Sur explicaron que la vigilancia que había afuera del evento formaba parte de la protección que le brindó la autoridad electoral a Héctor Melesio Cuén Ojeda durante la campaña a la diputación federal y ya como diputado electo.
Lamentablemente, Cuén Ojeda perdió la vida la noche del jueves, luego de haber sufrido un atentado a balazos en Culiacán.
La información señala que fue víctima de un ataque armado en el poblado de La Presita, al norte de Culiacán, y posteriormente fue trasladado e ingresado a una clínica privada ubicada en la colonia Chapultepec-
La madrugada de este viernes, la fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada confirmó que Cuén Ojeda fue víctima de una agresión con arma de fuego y detalló que, a consecuencia de las heridas sufridas en ese ataque, perdió la vida en una clínica particular de la capital.
A través de la red social X, Quiñonez Estrada aseguró que la Fiscalía General del Estado actuó de inmediato realizando los actos de investigación que permitan esclarecer este hecho.