El desistimiento de Librado Bacasegua no detiene amparo

El recurso de amparo para frenar la construcción y operación de la planta de fertilizantes de Topolobampo sigue adelante por los pobladores de toda la comunidad, dijo el abogado

Por: Dalia Martínez3 de diciembre, 2018 Comentarios
WhatsApp Image 2018-12-03 at 13.15.38

Los Mochis, Sin.- El recurso de amparo para frenar la construcción y operación de la planta de fertilizantes de Topolobampo que interpusieron los indígenas cobanaros sigue su curso, no implica nada el desistimiento que hizo a título personal Librado Bacasegua, asegura Máximo Montes Quintero, abogado de los indígenas y los propios vecinos del campo pesquero Lázaro Cárdenas.

Por lo tanto, empresarios no podrán seguir con la construcción de la planta de amoniaco a menos que en los alegatos el juez les dé la razón, mientras tanto, el pleito seguirá en los tribunales pues la comunidad indígena permanece firme en la demanda de amparo, puntualizó su representante jurídico.

“El juez determinó tenerlo por desistido y decretar el sobreseimiento del juicio pero únicamente en lo que respecta al señor Librado como persona física, pero continúa el juicio con respecto a la comunidad Lázaro Cárdenas, la comunidad en ningún momento había tomado ningún acuerdo para autorizar ese desistimiento”.

Por su parte, don Ramón Ahumada Llanes, gobernador indígena de Lázaro Cárdenas, expresó que seguirán firmes en la demanda hasta las últimas consecuencias.

“Seguiré firme no aceptar ver a mis hermanos indígenas, yo a lo contrario voy a seguir insistiendo para que no se lleve a cabo todo esto, no”.

¿Legalmente usted va a continuar, legal?

“Hasta donde podamos llegar a las últimas consecuencias lo vamos a llevar, yo no me voy a rajar”.

Cabe mencionar que el 13 de diciembre tienen una audiencia con el juez para el desahogo de pruebas y alegatos, de ambas partes, es decir, el proceso legal sigue su curso.

Fuente: Linea Directa

Comentarios