Guasave, Sin.- Como jefes de distrito hacemos nuestro trabajo y el delegado también pero sólo somos gestores, así lo señaló el jefe del distrito de desarrollo rural 134 de la Sagarpa Jesús Ramón Rocha, al ser cuestionado sobre las declaraciones de algunos líderes agrícolas que ya solicitan el cambio de delegado por considerar que existe falta de resultados de parte de Cruz Alberto Uc Hernández. Dijo que como funcionarios quisieran tener la solución en un cajón, sin embargo recordó que las dificultades económicas no son propias de Sinaloa, sino que se presentan a diferentes nacional.
?En realidad hacemos nuestro trabajo y sabemos que el delegado hace lo suyo, desafortunadamente somos gestores pues, nosotros quisiéramos tener la solución en el cajón y resolverlos aquí localmente, así como nosotros hacemos gestoría del distrito a la delegación, la delegación la tiene que hacer hacia la Ciudad de México?, señaló.
Agregó que está justificado el malestar que tienen los productores por el retraso de los diferentes pagos y adelantó que con motivo de los ajustes anunciados para el 2017 se deberán enfocar correctamente los recursos y valorar los perfiles de los productores que requieran verdaderamente de los apoyos.
Por otra parte informó que se cuenta hasta el momento con un estimado de 90 mil hectáreas establecidas en lo transcurrido del ciclo agrícola Otoño Invierno en los municipios de Guasave y Sinaloa de las 145 mil hectáreas que se siembran normalmente.
Señaló que el maíz sigue siendo el cultivo principal y que hasta el momento las siembras de frijol son las que han registrado algunas problemáticas por cuestiones del clima, mismas que dijo están bajo control.
CHG