Culiacán, Sin. – Con la participación de 10 talleres de costura, este jueves inició en Culiacán la elaboración del cubrebocas más grande del mundo, que tiene como propósito dar un mensaje a los mexicanos de la importancia de usarlo para prevenir más contagios del COVID-19.
Leticia Castillo Avendaño, presidente del Grupo Textil Sinaloense, dijo que la idea surgió de los locatarios del centro de la ciudad, Ayuntamiento y Gobierno del Estado.
En la fabricación trabajan siete mujeres que se han puesto el reto de terminarlo este viernes a las 7:00 de la noche para posteriormente entregarlo el sábado y exhibirlo a partir de las 9:00 de la mañana por la calle Miguel Hidalgo, frente al mercado Gustavo Garmendia.
Explicó que el tapabocas mide 1.5 metros de altura y 70 metros de largo, con una inversión de 10 mil pesos, y serán varios días que lo podrán ver los ciudadanos.
“Es de 70 metros de largo y se ocuparon 250 metros de pellón quirúrgico, y siete personas lo hacen a mano por lo delicado de la tela”, comunicó.
Castillo Avendaño dijo que después de la demostración se reciclará en bolsas ecológicas para donarlo a las personas que acuden al centro a realizar sus compras.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin falsas esperanzas! ‘Vacuna contra el COVID-19 va a tardar en llegar a la gente’: Quirino
*JE*