Centro

El COVID-19 no frena la búsqueda de personas desaparecidas: Rastreadora

Brigada Estatal de Búsqueda trabajará con avanzadas para continuar con las búsquedas

Brigada Estatal de Búsqueda

Brigada Estatal de Búsqueda

Culiacán, Sin.- La búsqueda de desaparecidos ha cambiado en tiempos de coronavirus, pues ahora la realidad afuera es otra y tienen que cuidar a las familias, comentó Alma Rosa Rojo Medina.

La líder del grupo Voces Unidas por la Vida, dijo que el virus ha dado un giro a la forma de buscar a sus desaparecidos, pero eso no quiere decir que paran las búsquedas. Siguen saliendo.

Detalló que este fin de semana fueron a hacer un mapeo acompañadas del Comisionado Estatal de Búsqueda, Juan Carlos Saavedra, para ubicar fosas clandestinas, pero han tenido que reducir los grupos por la sana distancia

La rastreadora comentó que reflexionó con el comisionado que como líderes deben ser responsables y no pueden exponer a las familias en cada salida al campo, por lo que seguirán saliendo pero ellos como avanzadas.

“Así le estamos haciendo, vamos una avanzada, checamos, vemos si se puede ir a la búsqueda, organizamos la búsqueda como debe de ser, con sana distancia, con todos los protocolos. Ahorita el comisionado y yo íbamos platicando y le digo: comisionado la verdad que a veces nosotros como líderes de los grupos, de los colectivos, exponemos a las familias invitándolos a las búsquedas, pero con el COVID estamos expuestos todos”, dijo.

Alma Rosa agregó que la Brigada Estatal de Búsqueda se compone de 11 colectivos de familiares de personas desaparecidas pero por el coronavirus están haciendo grupos chicos, de pocos integrantes, para cuidar la sana distancia. Además de otras medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y guantes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios