Mazatlán, Sin. – Una visita de cortesía y para impulsar relaciones oficiales realizó este viernes el cónsul general de Guatemala en Tijuana Baja California, Erick Wotzbely Cardona Chávez, con la autoridad municipal, con quien se reunió en el despacho de Presidencia.
Entérate de toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al término del encuentro que se realizó a puerta cerrada, el presidente municipal de Mazatlán, Édgar González Zataráin, compartió que fue una visita amistosa que, además, tenía como fin de conocer las atenciones que se le brindan a los migrantes en Mazatlán, sobre todo los de su país, cuando transitan en su paso hacia la frontera norte.
Durante el encuentro, dijo que incluso se habló de la posibilidad de hermanar a Mazatlán con una ciudad de Guatemala, como ya se tienen relaciones con otras ciudades de diferentes países.
Debes leer: Cabildo de Mazatlán busca jóvenes destacados para el Premio al Mérito de la Juventud 2024
“Él (cónsul) se siente muy agradecido con las atenciones que se le dan a los migrantes en esta zona. Dice que somos muy buenos anfitriones y sobre todo muy solidarios. Está muy contento. Es más de cortesía, de relaciones de paso ahí vamos a buscar hermanar con un municipio que es similar a Mazatlán. Acá es tierra de venados y allá es algo similar del venado, Mazatenango se llama, pero eso sería después”.
González Zataráin dijo que, de manera previa, el cónsul Cardona Chávez, visitó el Centro Migrante que se tiene en la ciudad, y a decir del alcalde, le gustó mucho lo que se ha hecho con los migrantes en Mazatlán.
Más en Sinaloa: El 99 % de las escuelas de Mazatlán están listas para el regreso a clases: Sepyc
El alcalde también explicó que el área de atención del cónsul de Guatemala no es sólo la ciudad de Tijuana, sino también una zona muy amplia que comprende los estados de Chihuahua, las dos Baja Californias, Sonora y Sinaloa, y que es por eso que le interesa conocer la dinámica y las relaciones con los municipios y con personal de migración.