El Congreso no renunciará a recurso etiquetado para causas sociales: Graciela Domínguez

La legisladora anunció que tuvo una reunión con el Gobernador del Estado donde se acordó que el proceso concluya en ‘buenos términos’

Por: Mayra Nieblas10 de enero, 2019 Comentarios
Graciela Domínguez. (Archivo, Nayrobi Valenzuela)

Graciela Domínguez. (Archivo, Nayrobi Valenzuela)

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado no va a renunciar a que se destine recurso del presupuesto 2019 a distintas causas sociales, recalcó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, posterior a una reunión que tuvo con el gobernador Quirino Ordaz Coppel este miércoles.

Dijo que se trabajará en las observaciones que se le realicen a la propuesta que se aprobó por el poder legislativo el 31 de diciembre en materia de presupuesto para el 2019.

“Nosotros hemos dejado muy claro es que de parte de este Congreso no podemos renunciar a que este presupuesto tenga un carácter social y en ese sentido le queremos decir a todos aquellos sectores que nosotros establecimos se les etiquetaran recursos para garantizar su atención, eso lo vamos a buscar preservar”, citó.

Domínguez Nava argumentó que del total del presupuesto, el recurso que se etiquetó para sectores como educación, salud y viudas de policías, representa apenas el 3 por ciento, por lo que no mermaría en las finanzas del estado.

Dijo que el compromiso al que llegaron ambos poderes en dicha reunión es buscar que el proceso legislativo del presupuesto sea concluido en buenos términos.

Por último, se le cuestionó sobre si en la reunión se tocó el tema de la legalidad de la sesión el 31 de diciembre y respondió que fue un tema que no se trató.

Fuente: Linea Directa

Comentarios