Culiacán, Sinaloa. – El Congreso del Estado de Sinaloa mandará a hacer 200 mil boletas para la consulta a la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) sobre la reforma a la Ley Orgánica de la UAS, informó el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del poder Legislativo, Adolfo Beltrán Corrales.
En conferencia de prensa, anticipó que en los próximos días van a tener definido cuáles son los centros, dónde están ubicados y el número de personas que conforman la comunidad universitaria a efecto de poder llevar a cabo la consulta.
Entérate de toda la información del estado de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Apuntó que en la comisión se va a garantizar que todos los universitarios puedan participar, y destacó que se llevará el número de boletas de consulta a efecto de que todos puedan hacer uso de su derecho.
Indicó que se tendrán que definir los lineamientos de acuerdo a lo aprobado este sábado por el pleno del Congreso del Estado.
Debes leer: ¡Aprobada! Consulta de reforma a la Ley Orgánica de la UAS se realizará el 11 y 12 de septiembre
“Vamos a mandar hacer 200 mil boletas de consulta que estarán distribuidas de acuerdo a la Comunidad Universitaria de cada uno de los centros. Los próximos días vamos a tener definido cuáles son los centros, dónde están ubicados y el número de personas que conforman la comunidad universitaria y ahorita estamos trabajando precisamente en esos lineamientos a efecto de poder llevar a cabo la consulta”, dijo.
Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, aseguró que la resolución del Congreso de ir a la consulta garantiza las condiciones técnicas operativas para que en la universidad en su conjunto se coloquen las mesas receptoras de opinión y que todo aquel universitario que desea participar podrá hacerlo.
Más en Sinaloa: ¡Ya están listos! Este lunes reabren los laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa
Descartó solicitar apoyo al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), pues aseveró que el Congreso del Estado tiene la capacidad para organizar consulta.