Centro

El Congreso de Sinaloa le quita facultades a la ASE

Por unanimidad los diputados locales aprobaron modificaciones y adiciones a la ley de la ASE para que ya no le ponga calificación a las cuentas públicas que fiscaliza

Con estas reformas se van a terminar las discusiones que se han dado en los dos últimos años, asegura diputado. (Cortesía)

Con estas reformas se van a terminar las discusiones que se han dado en los dos últimos años, asegura diputado. (Cortesía)

Culiacán, Sin.- Por unanimidad, el Congreso de Sinaloa aprobó modificaciones y adiciones a la Ley de la Auditoría Superior del Estado para que ya no le ponga calificación a los entes revisados y para empatar las fechas del cierre del programa anual de fiscalización y el pronunciamiento de los diputados sobre el uso del erario.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Marco Antonio Zazueta, dijo que con estas reformas se van a terminar las discusiones que se han dado en los dos últimos años por las inconsistencias de la normatividad actual en materia de cuentas públicas.

Te puede interesar: Quedan reprobados en sus cuentas públicas diputados y el Poder Judicial

“Buscar corregir algunas deficiencias extrañas, singulares que contiene la actual ley de la Auditoría Superior de Estado de Sinaloa y que han contribuido a un procesamiento ríspido de la revisión de las cuentas públicas de este y del año pasado, seguirá formando parte de la agenda una nueva forma integral desde la Constitución Política del sistema sinaloense de Fiscalización de Cuentas Públicas”, dijo.

Mientras que, la diputada por el PAS, Angélica Díaz Quiñónez, consideró que estos cambios serán favorables porque el Congreso al pronunciarse sobre las cuentas públicas tendrá la información completa sobre las solventaciones y evitará rechazar ejercicios fiscales de las administraciones públicas que hayan demostrado a la ASE un buen uso del recurso.

Debes leer: Aprueban diputados cuentas públicas al gobierno de Quirino Ordaz

“En este sentido y debido a que actualmente la información con la que cuentan los legisladores al momento de votar es incompleta se está en riesgo de que se vote rechazando algún informe de una cuenta pública a la vez que sus observaciones ya pudieran estar solventadas”, explicó.

El dictamen que se aprobó en la sesión virtual de este jueves se desprende de iniciativas presentadas por el PAS, por los diputados de Morena que integran la Comisión de Fiscalización, y por el grupo parlamentario del PRI y se establece que el pronunciamiento del Congreso será más tardar el 31 de octubre en lugar del 31 de julio.

(GR)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

libero mattis ultricies sed adipiscing Praesent