Sinaloa

El comisionado de pesca se ve incómodo y sin ganas: Sergio Torres

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, declaró que la dependencia estatal ha aplicado más de 60 millones de pesos en programas que le corresponden a Conapesca

El comisionado de pesca se ve incómodo y sin gana, Sergio Torres (Enrique Chan)

El comisionado de pesca se ve incómodo y sin gana, Sergio Torres (Enrique Chan)

Mazatlán, Sin.- Varios meses son los que han pasado desde que el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo se reunió con el secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa para atender la petición de no cancelar de forma definitiva el programa de motores y pangas.

Sergio Torres Félix dijo que al comisionado de pesca no se le ven ganas ni voluntad de lucha por el sector con la defensa de los presupuestos y los programas, una muestra de ello es que sólo permanezca vigente en Conapesca sólo el programa social Bienpesca.

“Yo veo que el ingeniero Elenes, no sé, me da la sensación que está incomodo ahí como comisionado de acuacultura y pesca, yo la verdad, con todo respeto lo digo, no lo veo con esas ganas, con esa voluntad que debe tener un comisionado para luchar por su sector”.

Recalcó que el comentario es generalizado entre secretarios de pesca, líderes pesqueros y los propios pescadores de México, quienes quisieran ver un compromiso mayor por parte de Elenes Angulo hacia el sector pesquero y acuícola del país.

Torres Félix detalló que la Secretaría de Pesca en Sinaloa ha invertido alrededor de 60 millones de pesos, que le correspondería a la federación aplicar en diversos programas como de inspección y vigilancia, artes de pesca, modernización de embarcaciones, capacitación, siembra de especies y el empleo temporal.

“Esa actitud del gobierno federal de López Obrador y de Morena en contra del sector pesquero, por eso se han creado desde el gobierno del estado programas estatales paralelos, lo que no hace la federación, el gobierno del estado a pesar de todas las limitaciones económicas que se tienen, está haciendo un gran esfuerzo para apoyar al sector pesquero”.

El funcionario estatal indicó que ante la desatención que hay por parte del gobierno federal hacia el sector pesca, a través de la dependencia el gobernador ha instruido la aplicación de una política pesquera enfocada a la creación de programas estatales paralelos a los que debería llevar la Conapesca en favor de la actividad, como una de las principales fuentes económicas de Sinaloa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios