Centro

El comercio en Culiacán está muerto, las clases en casa le dieron la estocada: Canaco

Diego Castro manifestó que mientras la población no salga a las actividades de recreación, turismo, y que no se retomen las clases en las escuelas, será muy difícil la reactivación económica

Culiacán, Sin. – Mientras la gente no salga a la calle a realizar sus actividades cotidianas el comercio seguirá muerto en la ciudad de Culiacán, ya que es muy distinto abrir sus puertas a que se reactiven las ventas, consideró Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco)

DEBES LEER: A locatarios que se pongan al día en pago de renta, se les condonan dos meses

Reconoció que no ha sido fácil para las personas acostumbrarse a la nueva normalidad que ha impuesto la pandemia del COVID-19, a tal grado, que muchas familias aún continúan en confinamiento en casa por miedo a salir y contagiarse. 

Insistió que mientras la población no salga al esparcimiento, a las actividades de recreación, a la diversión, a visitar destinos turísticos y que se retomen las clases en las escuelas será muy difícil la reactivación económica en Sinaloa y el país. 

“Mientras no salga la gente al esparcimiento, a la recreación, diversión, al turismo, el comercio también está muerto, está muy bajo el resultando de las ventas, la nueva normalidad nos trae otro panorama muy diferente”, expresó .

El líder de los comerciantes formales en la capital, Diego Castro, dijo que hasta ahorita el balance es negativo por el cierre de negocios y el despido de personal que no ha sido posible revertir por el casi nulo apoyo que han recibido del gobierno y los pocos créditos que ofrecen no son suficientes, además los autorizados por la banca ponen muchos requisitos. 

Reprochó que la economía sigue frenada en muchos rubros, aún no abren los salones de fiesta, casinos, antros, bares, museos, gimnasios y lo más fuerte las escuelas, estas últimas, eran la esperanza de los sectores productivos para obtener ingresos. 

TE PUEDE INTERESAR: Dispersa Gobierno del Estado y Nafin créditos por 190 mdp a pequeños empresarios

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Lorem Praesent dolor lectus at efficitur. mattis porta. dictum quis, Donec