Los Mochis, Sin. – Es el colmo que en todas las entidades de México se les cobre impuesto a los empresarios por generar empleo y con las iniciativas de reformas que se tiene en el Congreso de la Unión en materia laboral se incrementarían los costos de los negocios arriba del 100 por ciento, advirtió José Ramos Ortiz.
Conoce la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A nombre de la Intercamaral en Los Mochis, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexciana (Coparmex) dijo que se reunieron con la senadora Imelda Castro y le mostraron con números los efectos negativos que tendrán los cambios a la ley como es la reducción de la jornada laboral y el aumento al aguinaldo.
Debes leer: Secretaría de Economía va por la colocación de 12 mil empleos en Sinaloa para este 2025
“Qué tenemos que hacer: una, aumentar precios y eso trae un tema inflacionario; dos, reducir personal, porque pues cómo le hacemos, y tres, irnos entonces a la informalidad porque es más barato estar en la informalidad que ser formales”, expuso.
Ramos Ortíz habló sobre los desafíos que implica la reducción a la jornada laboral | Foto: Blanca Peinado
Afirmó que el efecto más fuerte sería en las micro y pequeñas empresas que son la mayoría que existe en el país, por eso pidieron a la legisladora que se revisen las iniciativas laborales y ver cómo favorecer a los trabajadores, sin que se ponga en riesgo la sobrevivencia de los negocios, y una de las alternativas es que haya incentivos del Gobierno Federal.
Sugerida: La Feria del Algodón regresa a Guasave con juegos mecánicos y una gran cartelera musical
Asimismo, el dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte comentó que la senadora por Morena, Imelda Castro, fue receptiva y por lo pronto garantizó que en este periodo ordinario de sesiones no se tiene previsto atender las iniciativas en materia laboral y ofreció reuniones frecuentes con los empresarios de Los Mochis para atender sus inquietudes.