Guasave, Sinaloa. Por más de 12 horas vecinos del fraccionamiento Santa Fe de Guasave se quedaron sin energía eléctrica y todo porque una vecina que le dio por quemar basura junto al poste de la luz y de telefonía, lo que provocó un apagón, esto sucedió entre el martes y miércoles de esta semana, reveló el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Al lugar llegó la policía ecológica para hacer el llamado de atención a quien originó el incendio de la basura, pues fue prácticamente un caos y tuvo que ir el cuerpo de Bomberos a socavar el fuego, porque no solo se quemaron los postes y la basura, las llamaradas embravecidas alcanzaron a quemar un árbol que también estaba cerca.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En un sitio al parecer fue en el fraccionamiento Santa fe, quemaron ramas y esas ramas estaban cercanas a un arbotante de la luz, también a otro poste de telefonía y un árbol que además tuvo daños, todo por quemar basura tuvo que ir bomberos y además como consecuencia de este incendio se quedaron sin luz también, así que para que vean todo lo que puede pasar”, describió.
Ahumada Quintero lamentó que este tipo de incidencias se repite en Guasave, pese a que el servicio de recolección de basura está funcionando correctamente, sin fallar en ninguna ruta, el problema son las ramas que deja la poda de árboles, porque no es material que se lleve el camión recolector, para ello es necesario hablar al Ayuntamiento para pedir el apoyo de Servicios Públicos.
Podría interesarte: Jumapag evalúa el tandeo de agua en Guasave; el suministro en la ciudad se disminuyó al 40 %
La advertencia es que se van a empezar a aplicar las multas, en casos de reincidencia, en este sentido el alcalde precisó que no se trata de indolencia, sino que la intención es que se cambie la cultura en la población, tomando en cuenta que es un daño al medio ambiente.
Además, explicó que cuando se quema basura o hay quema de soca con altas temperaturas, inhibe la lluvia, y justamente por esa razón es que el alcalde exhortó a la población a que se abstenga y evite en realizar estas malas prácticas.