Mazatlán, Sinaloa. La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán dio a conocer este sábado, luego de dos días de intenso trabajo en el sistema de drenaje, ya quedó resuelto el problema de derrame de aguas residuales en la avenida Paseo del Atlántico, del fraccionamiento Real del Valle.
A través de un comunicado, la paramunicipal reveló que la causa del problema fueron varias piedras encontradas ahí, de las que se usan en la cimentación de edificios.
Te puede interesar: Gran Acuario Mar de Cortés se consolida como atractivo turístico de Mazatlán
El problema la fuga de aguas negras se registró en el cruce de las avenidas Paseo del Atlántico y La Piedad, en el citado sector de la ciudad, en donde se encuentra un pozo de visita que fue atendido por personal de la Jumapam, que tuvo que realizar diversas maniobras para abatir por completo este problema.
Y es que, de manera inexplicable, dentro de la tubería de 10 pulgadas de diámetro, se localizaron rocas que obstruían el paso de las aguas residuales.
“Al atender el reporte ciudadano y realizar el sondeo en la red de alcantarillado, el personal del Distrito Valles del Ejido de la gerencia de operaciones detectó un taponamiento que era imposible de remover con el camión hidroneumático, por lo que fue necesario el ingreso de uno de los trabajadores, a través de un pozo de visita, quien al hacer la inspección física del alcantarillado, encontró varias piedras de gran tamaño, de las que son utilizadas para hacer cimentos”, establece la información oficial.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las piedras fueron sacadas de manera manual, pero para extraer el resto, fue necesario romper el pavimento y excavar hasta el subcolector, romper el tubo y luego sustituir un tramo, a fin de regresarle la funcionalidad.
“Como organismo operador de los servicios hídricos, Jumapam llama a la población mazatleca a denunciar a los números 073 y 911 a quien sea observado arrojando desechos sólidos al alcantarillado, ante los problemas que causan, como son el daño a la red y derrames de aguas negras, que a es un detonante de riesgos a la salud pública”.