Guasave, Sin.– Transcurrían las primeras horas del Día Internacional de la Mujer, cuando en Guasave una víctima de violencia estaba pidiendo auxilio, su pareja la estaba maltratando, los agentes preventivos de la Célula de reacción inmediata fueron testigos, así lo describió el presidente municipal Martín Ahumada Quintero quien lamentó que fue el reporte que recibió.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El agresor fue detenido y llevado a los separos de la barandilla municipal, pero logró salir cumpliendo las horas estipuladas, ya que la víctima decidió no poner denuncia contra su pareja.
El alcalde lamentó que esa parte todavía no se logra penetrar en las mujeres que viven en un ambiente de violencia, por ello dijo que se focalizarán para que los agentes preventivos con perspectiva de género puedan informar orientar a las víctimas para que concluyan con el proceso legal contra sus agresores.
“Fue detenido y fue llevado a la barandilla, sin embargo, ella no quiso poner una denuncia, en eso tenemos que trabajar mucho porque el riesgo puede ser peor, que si no ponemos una demanda y no actuamos, pudiéramos tener a futuro el riesgo de hasta un feminicidio, por eso tenemos que estar alertas”, señaló.
Se anunció que este año se va a incrementar el número de agentes para la Célula de reacción inmediata, serán entre cuatro a cinco policías más, pero además se va a comprar una patrulla que ayude a operar en el municipio en apoyo y atención a mujeres maltratadas.
Guasave se mantiene con la alerta de género, pero autoridades municipales aseguran que se está trabajando y avanzando para dotar de herramientas a aquellas que viven en violencia.
Nota sugerida: Reconoce Rocha a mujeres que han transformado a Sinaloa en el Día Internacional de la Mujer
En lo que va el año se informó que son alrededor de 187 mujeres que pidieron ayuda por haber sido víctimas de todo tipo e violencia, detalló el Instituto Municipal de las Mujeres cifra que evidencia que las mujeres se anima a denunciar o a pedir ayuda.