Los Mochis, Sin.- Es el colmo que en el IMSS no haya medicamento oncológico contra el cáncer de mama, en el mes de la lucha contra esta enfermedad, pues es una injusticia que a su madre no le den la quimioterapia por falta de Doxorrubicina de 100 miligramos, lamentó la hija de una paciente que desde la semana pasada está esperando recibir la cuarta sesión de quimioterapia.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Desesperada porque se le está retrasando el tratamiento contra esta peligrosa enfermedad a su mamá, y ante la buena disposición del personal médico de aplicarle la quimioterapia si logra conseguir el escaso medicamento Doxorrubicina de 100 miligramos, que no lo encuentra en las farmacias de especialidades, Citlaly lucha por conseguirlo a como dé lugar.
“Es cáncer y no hay medicamento para esto, ¿qué hacen las señoritas que ponen el tratamiento? pues nada más les cancelan y se los posponen hasta que haya el medicamento disponible… Se me hace una injusticia… Ese medicamento no lo hay, el que falta para mi mamá es uno solo, los otros dos sí los tienen y me van a ayudar a ponérselo, pero siempre y cuando consiga yo por fuera el otro”
Te sugerimos: ¿Hace menos de 15 días le pusieron la vacuna de la influenza a tu hijo? ¡Detente! No le pongas la antiCOVID
La derechohabiente citó que al parecer en el Hospital Ginecopediátrico del IMSS en Los Mochis sí hay el medicamento, pero el problema es que no lo han liberado para que puedan administrárselo a los pacientes.
De manera particular con médicos oncólogos, la quimioterapia cuesta 18 mil pesos y su mamá ya lleva una semana de retraso porque le tocaba desde hace varios días, puntualizó la hija de la paciente con cáncer de mama.