El Fuerte, Sin.- Es el colmo, los delincuentes intentan extorsionar con llamadas hasta a los policías de la Dirección de Seguridad Pública de El Fuerte a quienes han tratado de sorprender usando la nueva estrategia de hacerse pasar por empleados de una empresa de paquetería que solicitan a las personas depositar una cantidad dinero a cambio de supuestamente entregarles un paquete.
Natanael Téllez Ibarra, director de Seguridad Pública de El Fuerte, precisó que a los agentes municipales de El Fuerte les han hecho dos llamadas de este tipo y que desafortunadamente en una de ellas lograron que uno de sus compañeros cayera en el engaño y entrara a su oficina a buscar un supuesto dinero que presuntamente había ahí para hacer un depósito, lo cual era falso.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El jefe policiaco lanzó la alerta para que la ciudadanía no caiga víctima de estos extorsionadores que por teléfono engañan o amenazan a las personas pidiéndoles que les depositen dinero inventándoles cualquier historia.
“El modus operandi es que hasta la Dirección de Seguridad Pública han estado haciéndole llamadas, tratando de extorsionar a mis compañeros diciéndoles que viene una paquetería, que ocupan un depósito para entregárselo al presidente o para entregárselo al secretario de Seguridad Pública, estamos bien pendientes de eso pero el llamado a la ciudadanía más que nada es la más vulnerable hacerle la recomendación que no caiga en ese tipo de situaciones”.
Podría interesarte: Habitantes de Tres Garantías en El Fuerte reciben agua mediante pipas: Gildardo Leyva
El jefe policiaco recomendó a la población que ante cualquier llamada sospechosa de este tipo se comuniquen con la autoridad al 911 o directamente a la Dirección de Seguridad Pública municipal, para que no caigan víctima de estas extorsiones que están sucediendo en varios lugares de Sinaloa y otros estados.
Recomendó colgar de inmediato llamadas sospechosas recibidas de números telefónicos desconocidos y reportarlos de inmediato al 911.