Guasave, Sin.- El colmo de los males, con tremenda lluvia que azotó al municipio de Guasave y los usuarios de la Jumapag sufren problemas de agua por la falta de operación de la planta potabilizadora. Paula Elena Gil Sandoval, gerente de la Junta, dijo que a pesar de las precipitaciones la conducción del canal ya presentaba un desabasto por lo que se vio reflejada durante este lunes provocando que se apagarán los sistemas y se pusieran en marcha los pozos 1 y 5 para sortear el servicio. ?Mucha lluvia por un lado y luego falta de agua por otro lado, es por el bajo nivel que tienen las presas todavía no ha sido suficiente el agua que ha caído, ya ves que ha llovido muy fuerte en Guasave pero todavía no es suficiente para que se recuperen las presas, como nosotros somos la última toma de agua del canal alto implicaría tener un nivel alto en toda la estructura para garantizarnos que llegue agua a nosotros?, explicó. Destacó que la aportación de las lluvias aún no se registra en lo que es el canal Alto que surte a la planta y en caso de que empezará a subir el nivel es un líquido inapropiado para tratarse puesto que provocaría arriesgar los sistemas y el costo para limpiar el agua sería muy alto. Destacó que pudiera ser en el transcurso de la presente semana que se normalice la situación que afecta a más de 20 mil usuarios de la cabecera municipal quienes sufrirán baja presión pero no desabasto, garantizó. La titular de la Jumapag explicó que por lo acostumbrados que están los usuarios de un presión de bombeo de alrededor de 300 litros por segundo y a la fecha se está esperando que se termine de vaciar el tanque.Sin servicio planta potabilizadoraLos niveles de agua que conduce el canal que abastece la planta potabilizadora de Guasave bajaron de manera considerable desde la tarde de ayer lo que mantiene sin servicio al sistema.Ante ello personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave destacó que se echaron a andar los pozos 1 y 5 para darles atención a los usuarios de la ciudad.Debido a esta situación, ese complejo quedó fuera de operación por lo que los usuarios pudieran resentir problemas de baja presión en la mayor parte de la ciudad.Se trabaja para establecer las causas que originan el descenso del nivel en el canal Alto, a fin de gestionar la solución correspondiente, sin menoscabo de que las presentes lluvias pudieran mejorar la situación.Se pide una disculpa a la comunidad afectada por este inconveniente y se asume el compromiso de trabajar para resolverlo con la mayor rapidez.EAM
El colmo: con lluvia y sin agua
Asegura la gerente de Jumapag que el desabasto afecta a más de 20 mil usuarios por los bajos almacenamientos del canal Diagonal
Fuente: Internet