Guasave, Sin.- El cobro de impuestos ha perdido credibilidad, y lo recaudado no se ve reflejado en beneficios a la sociedad, señaló el presidente de la Canaco local, Óscar Chávez Rodríguez, respecto a la iniciativa para incrementar el cobro de Impuesto Sobre la Nómina. Dijo que esta medida sólo viene a favorecer la informalidad, y lamentó que para los gobiernos lo más fácil sea incrementar o inventar impuestos, en vez de valorar la situación de la sociedad y de los sueldos exorbitantes que tienen los funcionarios.
?Al final de cuentas dichas recaudaciones, dichos incrementos han perdido credibilidad, a través de los años siempre hemos recibido las empresas formales y los ciudadanos otros aumentos y al final de cuentas no vemos reflejado de cierta manera ese beneficio?, indicó.
Exhortaron al gobernador Mario López Valdez para que haga valer su derecho y vete esta iniciativa a la que, aseguró, le falta claridad y análisis.
?Exhortamos al gobernador Mario López Valdez que haga valer su derecho de veto, que vete esta iniciativa porque al final de cuentas falta muchísimo análisis en este sentido, no están muy claras las cosas y cobre todo mostrar en que se va a invertir?, precisó.
Señaló que en los próximos días se valorarán las medidas que podrían implementar las diversas cámaras a nivel nacional, donde ya se considera la implementación de amparos para protegerse.
FG/RMC