Sinaloa.- Después de los días grises que comenzaron el pasado sábado, la mayor parte de Sinaloa ya pudo desde este miércoles 24 de enero, ver el sol brillar aunque algunos intervalos nubosos se mantendrán principalmente en zonas altas.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Pero después de las nubes que sofocaron un poco el ambiente y subieron las temperaturas mínimas pero bajaron las máximas por la ausencia de los rayos solares, a partir de este miércoles la entidad entró a un periodo de variaciones representativas que dará desde el día más frío hasta el más cálido.
Jueves 25 de diciembre: el termómetro caerá
Actualmente Sinaloa está recibiendo entrada de humedad pero poco a poco va aminorar de aquí hasta el próximo domingo, sin embargo lo que no sucederá así será el frío ya que se prevé que el jueves 25 de enero se establezca como el más frío de la semana.
De acuerdo a despachos especializados en la observación del clima como meteored.mx, se indica que en promedio el mercurio podría precipitarse hasta los 9 grados en promedio, pero hay que estar atentos a las zonas serranas.
Por ejemplo en Surutato se están previendo marcas de 5 grados o menos en el termómetro con todavía algo de nubosidad; el nivel de radiación solar podría aumentar a los 6 puntos después de días con 2 y 3. Respecto a las temperaturas máximas habrá un cambio importante al alza, dejando la marca de los 15 a 17 para rondar entre los 19 y 20º.
Te sugerimos: ¡Los días grises se van! La nubosidad comienza a retirarse de Sinaloa, pero ojo con las temperaturas
Para la zona de costa podrían presentarse vientos arrachados de hasta 40 kilómetros por hora y habrá momentos con posibilidad de temperaturas mínimas de hasta 15 grados (Mazatlán), que se consideran frescas para las áreas.
Clima primaveral para el cierre de mes
Y si este miércoles se ha sentido un poco más templado el clima de hasta 26º, el jueves promete “agrador” con 28º, el domingo con 29º, y el fin de semana dará una probadita primaveral con 31 y hasta 32 grados, siendo el domingo 28 de enero el que tenga su máximo nivel.
Esto sucederá mientras las mínimas también suben marcador, pasando de los 9 que se prevén el jueves, hasta entre los 11 y 12 grados en promedio de sábado y domingo, con amaneceres de fresco a fríos de acuerdo a tu resistencia a las bajas temperaturas.
Contenido de Twitter
Que las variaciones no te confundas
Es correcto, quien quiera evitar contraer enfermedades respiratorias lo ideal es que no se confíen de estas variaciones, ya que esa pequeña muestra primaveral va a seguramente desaparecer durante la primera semana de febrero que ya se ve “loco, loco”, con una probable drástica reducción en las temperaturas, así como probabilidad de lluvias, igual o peor que lo que Sinaloa vivió desde el pasado sábado y todavía durante parte de este miércoles debido a frentes fríos, vaguadas polares, entrada de humedad, y no se descarta que hasta de una posible tormenta invernal.
Debes leer: ¡Sinaloa cerrará enero con lluvias! Serán de rango intermedio anticipa el Meteorológico