Centro

El cierre de panteones en Culiacán ‘enterró’ las ventas del comercio: Canaco

Están 'matando' a muchas empresas que estaban esperando con ansias esta fecha para que al final las autoridades les digan que no, recriminó Diego Castro

Culiacán, Sinaloa.- El cierre de panteones en el municipio de Culiacán afectará seriamente al comercio organizado que ofrece artículos y servicios alusivos a la celebración del Día de Muertos, se quejó Diego Castro Blanco. 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco) dijo que a esto se suma la prohibición de fiestas de Halloween y que los niños se disfracen para salir a las calles a pedir dulces, y además con las clases en línea se cancelaron los concursos de alteres de muertos en las escuelas. 

Te puede interesar: ¡No intenten acudir! Panteones estarán cerrados y el operativo ya listo

El líder de los comerciantes formales en la capital manifestó que esperaban con ansias estas dos fechas para enfrentar la mala racha de ventas que tienen desde abril que los obligó la pandemia del COVID-19 a cerrar por más de dos meses sus negocios.

“Pues en esas fechas se elevan hasta el 80 por ciento con relación a lo días normales, son días claves para esos giros que venden artículos alusivos la Día de Muertos”, manifestó.

Insistió que fue un desatino de las autoridades cerrar por completo los cementerios, cuando se puedo implementar una estrategia segura para que las familias acudieran a llevar flore a sus seres queridos, en esta fecha que es una tradición muy emblemática para los mexicanos. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

suscipit Aenean non Sed vel, consectetur Curabitur consequat. ut ut