Los Mochis, Sin.- Quietecitos muy bien portados durante la entrega de libros en el marco del 39 aniversario de la Biblioteca Pública Morelos, en Los Mochis, un grupo de pequeños lectores de primer grado de primaria esperaron a que terminara el evento protocolario para ser trasladados a una de las salas infantiles de este recinto educativo.
Con alegría los recibió “El Científico Verde”, quien con su chispeante estilo los envolvió en la magia de su animada charla con interesantes temas que les quitan el sueño y despiertan las fantasías de los pequeños de seis años de edad, quienes cómodamente sentados o acostados sobre tapetes de colores en el piso, interactuaban super entretenidos con su interlocutor.
Contenido de Twitter
“Yo soy un científico verde, porque el verde es mi color favorito ¿Cuál es tu color favorito? ¡Rojo! ¡Verde!, ¡Azul!, ¡Morado!, ¡Negro!, ¡Morado! ¡Muy bien, muy bien!”, expresaban.
Y mientras “El Científico Verde” les contaba el cuento sobre su experiencia y los niños le preguntaban si era un especialista en partes tóxicas o de qué tipo, él les respondía que, aunque hay muchos tipos de científicos como físicos, químicos o hasta bibliotecarios, él es un científico del espacio exterior, por lo que los infantes con sus manos y a grito abierto repetían al unísono: ¡Espacio exterior!
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Y así, entre relatos de planetas, estrellas lejanas, estrellas fugaces y la cercana estrella al planeta tierra, que es el sol, los pequeños usuarios de la Biblioteca Pública Morelos disfrutaron un día de actividades en el marco del 39 aniversario de este emblemático recinto educativo cultural de Los Mochis.