Los Mochis, Sinaloa. El cielo despejado en el norte de Sinaloa porque la nubosidad avanza hacia el centro y sur representa riesgo de más frío y temperaturas consideradas como heladas en lugares muy localizados de microclimas como es el valle de El Carrizo, advirtió Ernesto Castro Castro.
Debes leer: Las lluvias y frío seguirán en Sinaloa ¿Para qué municipio se va la alerta de Protección Civil?
El meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa (Caades) explicó que se descartan posibilidades de lluvias en los municipios del norte y el frío será intenso por el desplazamiento del frente número 21 de la temporada y que se ubica sobre la parte noroeste del país y está entrando al noroeste de México con marcado descenso de las temperaturas.
“Estaríamos hablando de temperaturas relativamente bajas que se están estimando, de momento que pueden llegar de 2 a 3 grados y esto sin duda representa riesgo de heladas por la condición de microclima que como sabemos son áreas muy susceptibles a estos cambios de temperaturas”, explicó.
Precisó que las temperaturas mínimas durante la madrugada de este viernes, sábado y domingo son de riesgo de heladas en algunas áreas de la entidad como el valle del Carrizo, Choix, El Fuerte, Sinaloa, Mocorito y Badiraguato, además la caída de aguanieve sobre la sierra de Chihuahua.
Sugerida: Sinaloa acumuló cerca de 190 mm en 24 horas por paso de tormenta invernal ¿En qué zona llovió más?
El meteorólogo de la Caades dio a conocer que para este viernes 10 de enero se esperan condiciones de soleado a medio nublado, con áreas nubladas en la zona sur y con posibilidades de lluvias.
Detalló que estará muy frio en la madrugada con temperaturas mínimas al abrigo desde 3 grados en la sierra del norte hasta 13 grados en la costa de la zona sur y de fresco a templado durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 21 a 30 grados Celsius.
Puede interesarte: Llovizna “sorprende” a ahomenses este jueves; se espera que bajen más las temperaturas
Destacó que se ha tenido el primer descenso considerable de la temporada con 2 grados centígrados en Higuera de Zaragoza, 3.5 en el Mahone, 4 grados en la cabecera de El Fuerte, que son síntomas de los efectos del frente frío que se va a mover al Golfo de México.
Conoce toda la información especial en la sección de Línea Directa