Sinaloa.- Aún como tormenta tropical, “Orlene” mantiene su desplazamiento lento hacia el norte, frente a las costas de Jalisco y Colima, en donde se prevé que sus bandas nubosas produzcan lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México, con lluvias puntuales intensas en zonas de Colima y Jalisco.
Puedes leer también: Mientras “Orlene” sigue reajustando su destino ¡En Sinaloa, calor y lluvias este sábado!
En su aviso de pronóstico de las 6:15 de la mañana de este sábado 1 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional lo ubicó a 340 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 360 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, todavía con velocidad de desplazamiento a 7 kilómetros por hora, con desplazamiento al norte.
“Se mantiene zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Playa Pérula, Jal., hasta San Blas, Nay., y zona de vigilancia por vientos de huracán en las Islas Marías y desde San Blas, Nay., hasta la Bahía Tempehuaya, Sin. Se mantiene zona de vigilancia por vientos de tormenta tropical desde Manzanillo, Col., hasta San Blas, Nayarit.”
Contenido de Twitter
Los vientos de “Orlene” se mantienen en sostenidos de 100 km/h y rachas de 120 km/h con capacidad para golpear zonas de costa con rachas de 60 a 70 km/h e impulsar oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Colima y en el sur de Sinaloa.
Te sugerimos: ¡Ojo! El ciclón “Orlene”, baja presión y masa de aire frío inestabilizarán el clima de México
Además también se continúa destacando a “Orlene” como huracán uno, perdiendo poder para asumir el nivel dos, esto podría ser al mediodía de este sábado a 260 kilómetros al suroeste de Playa Perula, Jalisco.
En el pronóstico extendido se indica que al medio día del 3 de octubre, el sistema se ubicará como tormenta tropical 35 kilómetros al sur-sureste de Escuinapa, Sinaloa, por donde podría hacer su ingreso, y hacia el día 4 degradarse a depresión tropical con vientos de 55 a 75 kilómetros sus rachas a 105 km al nor-noreste de Escuinapa, Sinaloa.