Culiacán, Sinaloa.- A pocas horas de la Nochebuena el Centro de Culiacán se llena de vida, pues las calles se ven llenas de personas, niños sonrientes, familias en busca de ropa, y compradores que recorren los mercados para comprar los últimos ingredientes para la cena navideña. Todos comparten un mismo anhelo: vivir una Navidad en paz.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Si bien las compras navideñas suelen comenzar a principios de diciembre, es en los últimos días previos a la festividad cuando se “desatan” las compras. Muchas personas se apresuran a adquirir regalos, ropa y decoraciones en el último minuto.
Algunos mencionan que esperan la llegada de aguinaldos o bonos para solventar los gastos, otros apuntan a los precios bajos de última hora, y muchos simplemente reconocen la falta de tiempo o planificación.
Tema sugerido: Se han decomisado casi 700 kilos de “cuetes” en Sinaloa durante operativos de Protección Civil
Mientras tanto, las calles siguen abarrotadas. Algunos conductores eligen evitar las calles más céntricas, donde el tráfico avanza lentamente debido a la multitud. Los comercios, por su parte, han extendido sus horarios de atención para adaptarse a la demanda.
Alejandro, un joven comerciante del Centro de Culiacán, compartió su experiencia durante los días previos a la Navidad. En cuanto a las ventas, señaló que han tenido un repunte significativo en los últimos días, y en cuanto al espíritu, dijo que se siente la emoción de las compras navideñas.
“Se mira muy bien el día, mucha afluencia de gente, como que salieron a agarrar el sol la gente. Desde temprano, desde que llegué yo ha habido mucha gente. Para todos lados se mira gente. La gente ya está enfadada de estar encerrada en su casa”, dijo Alejandro.
Puede leer: El lado humano de la Policía de Ahome: Policlaus 2024 lleva sonrisas a más de 16 mil niños
Por otro lado, hay quienes aseguran que el espíritu navideño, apenas se comienza a sentir en la ciudad, y sobre todo la impaciencia de los culiacanenses en la ciudad.
“Hasta el día de hoy hubo gente”.
¿Y este día cómo lo ha sentido?
Debe leer: “Mucho amor y paz en sus corazones”, el deseo para esta Navidad de la alcaldesa de Guasave
“Ahora sí muy bueno, sí ha estado bastante lleno. La gente muy amable, la gente sí anda más en friega, anda la gente, que parece que la andan correteando”, comentó Francisco.
Así en esta época del año, Culiacán muestra su cara más caótica, pero también refleja el espíritu navideño que une a la ciudad en un mismo deseo: vivir unas fiestas llenas de esperanza y alegría.