Los Mochis, Sinaloa.- “Es una gran noticia para el norte”, expresó la secretaria de las Mujeres en Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, tras confirmar que este martes 27 de febrero será la inauguración del Centro Regional de Justicia para las Mujeres en Los Mochis, evento oficial al que acudirá el gobernador Rubén Rocha Moya, y adelantó que se trabaja para que este proyecto sea también una realidad para Guasave.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria estatal destacó que este 21 de febrero se cumplió un año desde que el Centro de Justicia para Mujeres funciona en Mazatlán brindando una atención integral a las víctimas de violencia de género, así como a sus hijos.
Este espacio ha permitido además de atender y acompañar a las mujeres y familias en el proceso de construir una vida libre de violencia, disminuir también la incidencia de estos hechos.
Explicó que estos edificios cuentan con áreas especiales para brindar una atención integral, y en el caso del Centro de Justicia para las Mujeres en zona norte, no será la excepción, es decir, con la atención inmediata a víctimas de violencia, asesoría y atención jurídica, herramientas para el fortalecimiento de la autonomía, atención psicológica, albergues transitorios, vinculación para concluir estudios básicos y talleres gratuitos.
“Es servicio integral y esto que parecía que no sería concretable para el norte de Sinaloa lo tendremos en operación a partir de la próxima semana. Vamos por otro Centro de Justicia para Guasave, entonces, realmente, en menos de dos años y medio se está concretando mucho de la oferta que hizo el gobernador de tener estos brazos de atención, estos espacios de atención”, dijo.
Este espacio contará con un área de recepción, ludoteca, cubículos para entrevistas, psicología, trabajo social, área médica, una sala de coordinación general, bodega y una cisterna de 5 mil litros.
Para la inauguración del nuevo espacio se espera la presencia del gobernador Rubén Rocha Moya y personal del Gobierno Federal debido a que este nuevo edificio forma parte de la estrategia en materia de seguridad pública diseñada por el presidente de México.
“Es un hecho que va el gobernador, es parte de su agenda, él está también muy comprometido con la temática, entonces, viene también funcionariado de la Secretaría de Gobernación de México porque con esto se confirma cómo precisamente en este sexenio, en este gobierno se han triplicado los centros de atención en el país”, reveló Teresa Guerra Ochoa.
Nota que te puede interesar leer: Más de 20 mujeres al día denuncian ante la Fiscalía ser víctimas de violencia en Sinaloa: Semujeres
La secretaria de las Mujeres en Sinaloa señaló que en tan solo dos años de administración del gobernador Rubén Rocha Moya avanzó una década en temas de atención a la violencia de género, y dijo que espera que se siga consolidando la estrategia “porque nunca es suficiente”.