Culiacán, Sinaloa.- En el operativo que las autoridades implementaron para la aprehensión de Rubén “O”, presunto asesino de sus dos hijas de 1 y 4 años, se pidió la colaboración del Gobierno de Sonora, al tenerse conocimiento que el hombre señalado tiene familia en el estado vecino, y un aspecto que fue fundamental para su localización fue el rastreo por el uso del celular, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Rubén “O” está internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Goros 2, donde fue puesto a disposición del juez por feminicidio y tentativa del mismo delito.
Será este sábado 21 de octubre cuando se lleve a cabo la audiencia inicial contra Rubén “O” a las 10:00 horas en la Vicefiscalía regional zona norte.
El mandatario estatal indicó que se ejecutó una orden de aprehensión por la tarde de este viernes en Huatabampo, Sonora.
“Prendía y apagaba el celular. El celular fue indicador para dónde arrancó, para dónde se fue y le dimos seguimiento. Es un delito muy lamentable, es de fuero común y nosotros lo atendemos. A las 10:00 de la mañana es la audiencia, donde se presente y se harán las imputaciones y cargos correspondientes”, declaró.
Luego de asistir a Los Mochis para tener un acercamiento directo con la familia afectada en la funeraria y hospital en donde se atiende a la mamá de las niñas asesinadas, a su abuela y una hermana.
Por parte de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Ahome se brindará todo el apoyo que requiera la familia tanto en temas económicos como de ayuda emocional.
El gobernador reconoció la unidad de la familia que en estos momentos atraviesa por una lamentable situación, con la pérdida de las niñas de 1 y 4 años, y la gravedad con la que fueron golpeadas la mamá de las niñas, la abuela y una hermana.
Te recomendamos: ¡Ya está en el penal! El gobernador revela que Rubén podría ser imputado por feminicidio
El mandatario estatal agradeció a la Fiscalía General del Estado el trabajo que llevó a cabo para la detención de Rubén “O” y la colaboración que se tuvo con la autoridad de Sonora.