Culiacán, Sin.– El abandono escolar se intensificó durante la pandemia y las instalaciones han implementado desde entonces diversas estrategias para disminuir este fenómeno que se da por diversos factores.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El Centro de Estudios de Bachillerato (CEB), para abatir el abandono escolar entre sus estudiantes, implementó programas de seguimiento y apoyo para las y los alumnos, tendientes a lograr su retención y reinserción al sistema educativo, informó Hipólito Figueroa Sauceda.
El director General del CEB enfatizó que en estos programas se está priorizando a quienes pertenecen a grupos sociales vulnerables, pues son los que se encuentran en más riesgo de abandonar sus estudios, principalmente por falta de recursos.
Indicó que a los estudiantes se les brinda acompañamiento académico y el otorgamiento de becas económicas, con ello, se abona a que se motiven y continúen en las aulas, contribuyendo a su desarrollo.
El director General del CEB rindió un informe académico y administrativo ante la Junta Directiva, durante la segunda sesión ordinaria, correspondiente al primer trimestre de este año.
Nota sugerida: Con becas y flexibilidad, Sinaloa reduce al 8 por ciento el abandono escolar en media superior
La sesión estuvo presidida por Rodrigo López Zavala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), en representación de Catalina Esparza Navarrete, encargada de Despacho de la dependencia estatal.