Los Mochis, Sin.- El canje de uniformes y útiles escolares que inició este lunes es lento y la movilidad en los establecimientos obedece al surtido de las listas de los artículos que solicitan en las escuelas particulares, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Los Mochis, Víctor Sinuhé Damm Ramírez.
Convocó a los padres de familia que no estén de vacaciones a que acudan a los negocios registrados en los programas del gobierno de Sinaloa para que tengan con oportunidad las prendas y los materiales didácticos para sus hijos y eviten aglomeraciones.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Va arrancando efectivamente y vamos empezando despacio, tanto en el tema de uniformes como de útiles escolares el canje de cupones del Gobierno del Estado, va arrancando temprano, yo sí quisiera hacer el llamado aprovecho esta oportunidad para decirle a los padres de familia que asistan de acuerdo a la letra del abecedario que les corresponda”, dijo.
Mencionó que esta semana del 7 al 13 de agosto les corresponden el canje de uniformes y útiles a los alumnos de educación básica cuyos apellidos inician con las letras A, B, C, D y F y confían en que conforme pasen los días la afluencia se vaya normalizando.
Consideró que el calor no debe de alejar a los papás de los comercios porque aunque se esperen todo el mes de agosto estarán altas las temperaturas porque así es el verano en Sinaloa.
Opinó que si acuden cuando les toca será más organizado el canje, tanto para los clientes como para el personal que atiende en los centros autorizados para estos dos programas estatales.
Podría interesarte: Canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa: requisitos, fechas y centros de entrega ¡hoy inicia!
Afirmó que al momento no han reportado fallas en el sistema de registro de los alumnos de kínder, primaria y secundaria beneficiados con las prendas y con los útiles.
Del 14 al 20 de agosto con las letras G, H, J, K, L, M y N.
Del 21 al 27 de agosto P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, y Z. Del 28 al 31, todos los que no hayan canjeado.