Agropecuaria

El campo es un tema de seguridad nacional; urge apoyar a familias que dependen de esta actividad

Sigue el trabajo en el Senado de forma virtual

Los Mochis, Sin.- En el marco de la primera reunión virtual de la Comisión de la Reforma Agraria en el Senado de la República, se acordó seguir construyendo la nueva ley para asuntos agrarios y se dio seguimiento a varios temas pendientes en beneficio de ejidatarios, comuneros y sus familias.

Ahí se estableció que la nueva Ley Agraria debe responder a las necesidades de los núcleos agrarios, que impulse la transformación y desarrollo del campo.

“Los integrantes de esta comisión, coincidieron en la necesidad de velar por el bienestar de las familias que dependen del campo, porque gracias a su labor, hasta el momento no se tiene escasez de alimentos procedentes del sector primario, y se comprometieron a apoyarlos en todo lo posible, debido a que en estos momentos su trabajo es un asunto de Seguridad Nacional”.

La reunión de la comisión que preside el senador Mario Zamora Gastélum, puso además a consideración de sus integrantes cuatro dictámenes para su análisis y discusión, sin embargo, debido a la falta de normatividad para este tipo de reuniones, no fueron sometidos a votación, por lo que se acordó realizar la aprobación ya que se normalicen las actividades en la Cámara Alta.

Los senadores dejaron claro que el trabajo va a continuar, aprovechando los medios virtuales mientras se mantengan las medidas preventivas por la pandemia, ya que es necesario que el Congreso aproveche las herramientas tecnológicas que ayuden a no paralizar sus funciones.

En esta reunión estuvieron presentes, las senadoras Xóchitl Gálvez Ruiz, Alejandra del Carmen León Gastélum, Miguel Ángel Navarro Quintero y Mario Zamora Gastélum.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed neque. sit adipiscing nunc eleifend