Al momento

Norte

“El camión se quedó sin frenos”: Buzos rastrean en canal de Guasave para descartar víctimas mortales

El alcalde Martín Ahumada indicó que el reporte que tiene es que al menos tres personas fueron trasladadas al IMSS en Juan José Ríos, dos de ellas con crisis de hipertensión producto del susto que se llevaron

Policía Municipal de Guasave en el lugar donde cayó un camión de jornaleros en Juan José Ríos
Policía de Tránsito de Guasave en el lugar donde cayó un camión de jornaleros en Juan José Ríos | Foto: Ararak Salomón

Guasave, Sinaloa.– Todo parece indicar que el camión que trasladaba jornaleros agrícolas y cayó al canal Alto la mañana de este martes en el municipio de Guasave se quedó sin frenos, es la versión que el mismo chofer le dio a las autoridades, indicó el presidente municipal, Martín Ahumada Quintero, quien pidió el rastreo con buzos de parte de Bomberos para descartar víctimas mortales de este accidente.

Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa

El alcalde de Guasave se apersonó en el lugar para confirmar que todos estuvieran en buenas condiciones de salud y comentó que el saldo que se tiene de este accidente vehicular fue de tres personas que tuvieron que ser trasladadas a la clínica del IMSS en Juan José Ríos, una con una probable luxación de cadera, sin fractura, y dos más que sufrieron una crisis hipertensiva producto de la situación traumática que vivieron.

“Al parecer sí, es lo que reporta el chofer que al momento de querer accionar los frenos no respondió, por el comentario más vale tener la precaución. Hablé con el comandante de Bomberos, Jorge Morales, y me dijo que iban a traer sus buzos para que antes de que pudieran remontar o recoger el camión, arrastrarlo, que no hubiera alguna víctima que pudiera causarle algún daño corporal, aunque pues ya no tendríamos una persona viva, pero pues pudiera ser un cuerpo y más vale que no se pudiera arrastrar un cuerpo ahí, esperemos que no”, relató.

Debes de leer ¡Se lo tragó el agua! Camión lleno de jornaleros cae a Canal Alto en Guasave

Refirió que este tipo de situaciones se presentan, ciertamente ya son dos casos los que han ocurrido en el municipio de Guasave que involucran a transportes de personal al campo y que al parecer tienen que ver con las condiciones físicas de las unidades. En ese sentido mencionó que estarán al pendiente con ellos, pero hay imponderables que no se pueden prever como en este caso.

Tema sugerida: Ayuntamiento interviene en auxilio de jornaleros que iban en el camión que cayó a un canal de Guasave

Afortunadamente dijo que todos se encuentran a salvo, 14 de los accidentados son varones, incluyendo al chofer, además de ocho mujeres.

Agradeció la coordinación con la síndica Margarita González, quien les dio frazadas y café caliente para evitar hipotermia entre los lesionados, así como el desayuno que otorgaron a los jornaleros afectados y al chofer, quienes se encuentran en el auditorio del ejido Las Vacas.

Nota relacionada: ¡Lograron salir a tiempo! Son 21 los jornaleros que iban en el camión que cayó a canal de Guasave

Los trabajadores agrícolas, que iban al corte de chile jalapeño, fueron atendidos por equipos médicos de Salud Municipal y Cruz Roja y se quedaron en el auditorio en espera de ser llevados a sus cuarterías.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Ararak Salomón

Ararak Salomón

Reportero

Ararak Salomón

Ver más
Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.