Mazatlán, Sin.- Pescadores de playa Norte reportan que debido al cambio de temperatura en el agua han visto un incremento en las capturas de especies y tienen una producción favorable.
Te puede interesar: Insuficiente la vigilancia para evitar saqueo de camarón en altamar, señalan armadores de Mazatlán
Édgar Moya Acosta, dirigente de la Cooperativa de Playa Norte, comentó que después del mal tiempo que impidió a los pescadores salir a altamar, actualmente el cambio de temperatura del agua les ha beneficiado bastante y están sacando especies de esta temporada como es el pajarito, que solo se captura una vez al año en los meses de mayo y junio.
“Se podría decir que está a un 100 por ciento la producción de pesca de curvina graniza y picuda, es lo que predomina más ahorita debido al cambio de agua fría a agua caliente”.
El dirigente precisó que actualmente ya no están sacando pescados como cochito y pargo esto debido a que son especies de temperaturas frías. Esperan que esta buena racha se mantenga en los siguientes días puesto se acerca la temporada de lluvias cuando en muchas ocasiones por la situación del clima les impide salir.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que al día llegan a capturar alrededor de más de 100 kilogramos en total de las diferentes especies. Los precios pueden variar dependiendo de las especies y van desde 50 hasta los 100 pesos el kilogramo, comentó que actualmente son 60 pescadores que diariamente salen a altamar para pescar.