Centro

El calvario no termina para Mildred, la hacen parir en el IMSS y provocan que su bebé se asfixie, acusan

A consecuencia de una supuesta negligencia médica, la pequeña ha sufrido complicaciones en su salud

Culiacán, Sin.- El calvario que vivió Mildred Valenzuela cuando acudió al Hospital Regional número 1 del IMSS Culiacán, a dar a luz a su bebé, no termina.

Flor, hermana de la afectada, expuso que cuando ingresaron a Mildred al área de Tocología, ella traía 5 de dilatación, cuando llegó a 8 le aplicaron la inyección Epidural, lastimándole una membrana que le provoca fuertes dolores de cabeza y le tienen que aplicar medicamento que los propios familiares deben de comprar.

Flor relata que a su hermana la obligaron a tener a su bebé por parto y los doctores se negaron a practicarle una cesárea, a pesar de que se les comunicó a los doctores que había antecedente de preclamsia y la bebé traía el cordón umbilical enredado en su cuellito, teniendo como consecuencia que la pequeña al nacer sufriera asfixia y complicaciones en su salud.

“La hicieron parir así, la niña en el momento en el que sale se asfixió con el cordón umbilical, no se dan cuenta que la niña está asfixiada, que la niña no se mueve, que la niña no respira, mi hermana le dice al doctor que la niña no se mueve y no respira, qué tiene, por qué no llora, entonces el doctor la agarra y empiezan a reanimar a la niña, la reaniman, pero pues eso de que le falte oxigenación al nacer, trae muchísimos problemas”, dijo.

Debes leer: “Casi se le sale el bebé y nadie la atendía”; pasan calvario embarazadas en urgencias del IMSS

Flore indicó que a la bebé no le funciona un riñón, la tienen en una incubadora con oxígeno, antibiótico y una sonda porque no puede orinar por sí sola, además de eso, no les permiten ver a la niña, ni siquiera a la propia madre, así como tampoco les dan información de su estado de salud actual.

Manifestó que les preocupa como están llevando este caso las autoridades del IMSS porque el diagnostico que le había dado primero a la Mildred es que la recién nacida había sufrido asfixia, pero ahora quieren culpar a una supuesta infección de la mamá, pero no les dicen qué tipo de infección se trata, además que presentaron todos los estudios que piden previo a dar a luz y en ninguno indica que tuviera ese tipo de problemas.

Flor, hermana de Mildred, expuso que están preocupados por la salud de la niña y porque consideran se trata de una negligencia que el IMSS no asume, además de la desinformación que impera.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Nullam sem, at efficitur. ipsum nec