Guasave, Sin. – A partir de este próximo fin de semana iniciará operaciones la nueva patrulla y la policía acuática en Guasave, anunció el alcalde Martín Ahumada Quintero. Se trata de un bote que fue donado por empresarios, mismo que están por finalizar de rotularlo ya que llevará una torreta.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de Guasave mencionó que el plan es que el personal que operará en la vigilancia de la costa y bahías turísticas del municipio serán elementos preventivos de nuevo ingreso capacitados para el rescate naval, además de que tendrán conocimiento sobre los primeros auxilios.
Esto sería para reforzar las acciones que actualmente se mantienen tanto en Bellavista, Boca del Río, Las Glorias y La Pithaya, pues embarcaciones de pescadores colaboran para actuar en caso de una emergencia en el mar, así como el personal de rescate de Cruz Roja y los buzos de Bomberos, quienes durante la temporada vacacional están en guardia junto con el personal de la Marina.
Debes leer: Capacitan sobre leyes y reglamentos de Tránsito a choferes de transporte de carga en Ahome
“Sí ya tenemos avances importantes en eso, ahorita están trabajando poniendo el logo de la patrulla acuática. Yo ya me puse en contacto con la persona que nos facilitó el bote y estoy pensando que para ese fin de semana ya empiece a operar allá”, declaró.
Cabe mencionar que en Guasave ya se registró un deceso por ahogamiento dentro del mar y el pasado fin de semana se dio el rescate de un turista que estuvo a punto de morir ahogado y que afortunadamente fue rescatado.
Nota relacionada: Turista jalisciense se lleva el susto de su vida: se ahogaba en playa La Ensenadita y lo rescatan
Ahumada Quintero expuso que la idea es que se deje de forma permanente esta vigilancia, así como una patrulla turística, pero que es fundamental que los visitantes y vacacionistas tomen sus previsiones y sigan las indicaciones de las autoridades, ya que hay señalética de las zonas de riesgo, además de que en caso de que el mar no esté en condiciones por alto oleaje o mar de fondo, se les alerta a los bañistas en la orilla de playa el riesgo que implica para ellos.