Norte

El Ayuntamiento no venderá áreas verdes, advierten vecinos de Centro Plaza

Advierten vecinos de fraccionamiento Centro Plaza que no dejarán que el Ayuntamiento venda las áreas verdes en los que colonos han invertido y transformado en parques como espacio de recreación de uso común

Los Mochis, Sin.- Vecinos de fraccionamiento Centro Plaza advirtieron que no permitirán que el Ayuntamiento comercialice las áreas verdes, mismas en las que los que colonos han invertido y transformado en parques como espacio de recreación de uso común, señaló Selene García en representación de los habitantes del sector.

“La propiedad es nuestra y la vamos a defender, es un aviso, ahorita lo que queremos es que el Ayuntamiento y quien esté interesado en adquirir ese espacio, se dé cuenta que nosotros no nos vamos a dejar tan fácil, hemos luchado mucho por esos espacios que tenemos ahora, nos han costado a nosotros, el Ayuntamiento no ha puesto nada, que se entere toda la población, que las áreas son nuestras y estamos pues ahora sí que bien alertas para conservarlas, esas áreas son nuestras”.

Este reclamo y primera llamada de advertencia lo hacen ante el fuerte rumor y las visitas que durante las últimas semanas han recibido de algunas constructoras que llegan a medir y tomar fotos del terreno, explicó la presidenta de los colonos.

“No nos vamos a dejar que nos las quiten, para quien es la información, para quien le pueda interesar, el vendedor, el posible comprador o quien esté interesado en esas áreas, si nos quitan esos pulmones que nosotros tenemos nos van a ahogar, los rumores son bien fuertes, ya tenemos tiempo con esos rumores, ayer anduvo una compañía constructora de allí, es muy probable que esto vaya para que estén negociando”.

En los terrenos ubicados en el fraccionamiento Centro Plaza, ubicados entre las calles Cerro del Chivero y Cerro del Rodadero, fueron donados por la constructora como áreas verdes, en ellos se han invertido por parte de los mismos vecinos dinero, tiempo y esfuerzo para desmontarlos y habilitarlos como áreas de uso común.

“Nosotros tenemos ahí invertido dinero, esfuerzo y mucha unión entre los vecinos, económicamente esa sola área tiene invertido más de 70 mil pesos y esto sin contar las miles de horas de manos de obra que esas no se les pagan a nadie pero se contabilizan porque la hemos hecho nosotros mismos, no la ha hecho el Ayuntamiento ni ninguna otra asociación”.      

En ese sentido, dijeron, permanecerán alertas y no permitirán que nadie les arrebate lo que con tanto esfuerzo han trabajado, para contar con espacios donde sus familias conviven.  

Reprocharon que en cabildo los ediles negocien con terrenos con vocación de áreas verdes para beneficiar a un particular, dejando de lado el beneficio de toda una comunidad.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec libero dolor diam accumsan ipsum leo et,