Navolato, Sinaloa. – Para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes el Ayuntamiento de Navolato trabaja en la limpieza de canales, drenes y arroyos en las comunidades y campos pesqueros que normalmente tienen problemas de inundaciones, y actualmente se tiene un avance del 80 por ciento, reveló la presidenta municipal, Margoth Urrea Pérez.
Comentó que ahorita están laborando el personal de obras públicas y servicios públicos en varias poblaciones que se inundan, entre ellas, el campo pesquero Dautillos, que se ubica en un vado, ahí se trabaja en la construcción de canaletas para sacar el agua, además poner arena al mar para que no se acerque a las casas.
Asimismo, se presta atención a las familias que viven en las comunidades de Cinco Hermanos, Los Pochotes y El Guamuchilito, ahí se hizo el desazolve de drenes en conjunto con los módulos de riego que les proporcionan la maquinaria para la limpieza.
También se incluyen la sindicatura de Villa Ángel Flores (La Palma), el puerto de Altata, el campo pesquero de Las Puentes y en varias colonias de la ciudad de Navolato, para ello, se tienen listos cinco albergues, principalmente escuelas, indicó la alcaldesa de Morena.
” Ya se están limpiando los drenes, estamos trabajando en conjunto con los módulos de riego para hacer la limpieza de los drenes y evitar inundaciones, pero también hacerle un llamado a la ciudadanía que no se arriesgue, porque contra la naturaleza no podemos” pidió.
Finalmente, hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil al momento de un huracán y no expongan la
vida en sus hogares que están en zonas de inundación, además no cruzar arroyos, antes mejor pidan ayuda al servicio de emergencias 9-1-1.