El apoyo irá directamente a madres para evitar guarderías apócrifas

La diputada federal, Olegaria Carrazco Macías, detalló que en lugares como el Estado de México, Jalisco, Guanajuato e incluso Sinaloa detectaron fraudes y mal uso de recursos

Por: Scarlett Nordahl11 de febrero, 2019 Comentarios

Mazatlán, Sinaloa.- Después de que encontraran estancias infantiles apócrifas en todos los estados de la república mexicana, sin descartar Sinaloa, con enriquecimiento desmesurado y haciendo mal uso de los recursos otorgados por la extinta Sedesol, se prepara el apoyo directo para la madres trabajadoras, anunció Olegaria Carrazco Macías.

La diputada federal, durante una rueda de prensa, detalló que será antes del 28 de febrero cuando la madres podrán completar el registro donde justifiquen su trabajo y además que tienen inscritos en estancias reguladas a sus hijos, para así ser beneficiadas con mil 900 pesos bimestrales, que ella entregaran directamente a las guarderías.

“El gobierno no está peleado en que se apoyen a las madres trabajadoras, ni está peleado tampoco en que no se beneficien las responsables de las estancias. Lo único que si no permite hoy el gobierno es que haya tanta corrupción”.

Comentó que en Sinaloa están adscritas 358 guarderías a ese antiguo programa de la administración pasada, por lo que esperan que las encargadas y titulares de estos espacios se conduzcan dentro de la legalidad para poder mantener los centros de cuidado abierto.

Agregó que estarán manteniendo filtros para asegurar que el dinero que se le entrega a las madres vaya directamente a la estancia infantil de su elección, para que estas puedan administrarse de la mejor manera, a su vez estos espacios tendrán la libertad de hacer un cobro extra a los padres de familia, si lo requieren, no hay condiciones, ni limitaciones para hacerlo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios