Los Mochis, Sinaloa. – El reglamento está listo para sancionar a las personas que contaminen drenes y canales, tiren basura en los techos o espacios de los vecinos, desde los vehículos, desde el transporte público, en la calle, en los camellones y en los centros de recreo, entre otros lugares, reveló Bernardo Cárdenas Soto.
Entérate de la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El titular de Servicios Públicos Municipales comentó que se han hecho campañas propositivas para convocar a la ciudadanía a cuidar su entorno, pero no han dado resultados, por eso es que pasarán a la fase de sanciones en cuanto el nuevo reglamento cobre vigencia.
Debes leer: “No se suspenden las rutas”: Servicio de recolección de basura en Ahome en Semana Santa será normal
“Para todo aquel que no contribuya a la limpieza de la ciudad, para todo aquel que invada o que contamine los drenes, los canales, es un reglamento que estamos presentando al cabildo, ya estuvo en revisión, ya se les pasó a las diferentes instancias del Gobierno Municipal para que se revise”, expresó.
Bernardo Cárdenas Soto, titular de Servicios Públicos en Ahome | Foto: Blanca Peinado
Comentó que la limpieza implica que luzca más bella la ciudad de Los Mochis y sus alrededores, pero también que no proliferen roedores y plagas, porque son foco de infección que pueden provocar enfermedades a los habitantes, lamentablemente al no tener la colaboración de la sociedad van a pasar a la etapa de sanciones.
Sugerida: ¿Ya sabes a qué hora cerrará? El Parque Sinaloa en Los Mochis amplía su horario por de Semana Santa
Explicó que el anteproyecto ya fue supervisado por las dependencias que tendrán injerencia en su aplicación como es Obras Públicas, el Instituto Municipal de Planeación, Oficialía Mayor y Servicios Públicos y lo que resta es que el secretario del ayuntamiento, Juan Antonio Garibaldi, lo presente ante el cabildo para su aprobación.
Dijo que en otras ciudades ya se aplican sanciones y en Ahome se han enfocado en hacer el llamado de manera permanente a que colaboren en mantener limpio el municipio, pero sin resultados.