Centro

‘El aborto y matrimonios gays, no son temas prioritarios del PRI’: Diputado

El coordinador de la bancada de ese partido en el Congreso de Sinaloa mencionó que se necesitaría reformar la Constitución antes que las leyes secundarias

Culiacán, Sin.- El aborto y matrimonios igualitarios no forman parte de la agenda del Partido Revolucionario Institucional en este momento, afirmó el coordinador de la bancada de esta fuerza política en el Congreso de Sinaloa, Sergio Jacobo Gutiérrez

Recordó que la Legislatura pasada reformó la Constitución donde garantiza el derecho a la vida desde la concepción y para revertirlo tendría que modificarse de nuevo esta Carta Magna de Sinaloa antes que las leyes secundarias que se han propuesto en las últimas semanas.

Te puede interesar: En el tema del aborto se debe consultar a la sociedad: Estrada Ferreiro

“No es un tema que este en el grupo parlamentario del PRI, lo hemos dicho, ni el aborto, ni el matrimonio igualitario, no son temas que nosotros estemos priorizando. Hay que recordar que la Legislatura pasada concretó una reforma Constitucional, ya está establecida en la Constitución el derecho a la vida desde la concepción”, expuso.

Manifestó que en este periodo ordinario van a priorizar los temas que une a todos los grupos parlamentarios para avanzar en las iniciativas que se tienen pendientes.

Te puede interesar: ¡Histórico! Colores de bandera LGBT ‘pintarán’ al Congreso de Sinaloa

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed dictum felis eget consectetur sit mattis accumsan massa vulputate,