Los Mochis, Sin.-Es pésimo el servicio que dan en el número de atención de emergencias 911, pues los protocolos que siguen no sirven para ayudar a la ciudadanía que reporta urgencias médicas, delitos y otros daños, denunció el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia.
“Hacer una denuncia a las autoridades encargadas del servicio 911; es pésimo el servicio que están dando… si el número 911 actualmente tiene la responsabilidad de atender cualquier denuncia médica, de algún delito, de daño patrimonial, la verdad es que los protocolos que están siguiendo no ayudan para nada… ese servicio no sirve de nada”.
El dirigente de la Coparmex en Los Mochis ejemplificó que el mal servicio del 911 queda muy evidenciado en la modalidad de delitos cometidos por jóvenes que en motocicletas invaden las banquetas donde los comensales degustan alimentos y les arrebatan sus bolsas o también saliendo del supermercado, casos que no se atienden con prontitud.
López Valencia añadió que en su caso particular un trabajador suyo se lesionó, por lo que llamaron al 911 y hasta media hora después llegó la ambulancia pero porque ante la tardanza llamaron directamente a la benemérita institución, la cual cinco minutos después acudió al lugar.
El líder empresarial dijo desconocer si el 911 depende del presidente municipal, del Gobernador o de las autoridades federales, pero lamentó que no sirve de nada, pues estorba más de lo que ayuda.