Sinaloa

‘El 90% de basura que se recoge en Mazatlán viene en bolsa, pero no son biodegradables’

A pesar de eso, no se han dejado de recoger los desechos porque se entiende que la gente en sus casas puede tener bolsas guardadas y llegara un momento en que se les van a terminar, declaróel director de Servicios Públicos

El 90 % de basura que se recoge en Mazatlán viene en bolsa, pero no son biodegradables, Servicios Públicos

El 90 % de basura que se recoge en Mazatlán viene en bolsa, pero no son biodegradables, Servicios Públicos

Mazatlán, Sin. – De las 500 a 600 toneladas de basura que se recolectan al día en todo el municipio de Mazatlán, alrededor del 90 por ciento está embolsada y no, en plásticos biodegradables, declaró Luis Antonio González Olague.   

El director de Servicios Públicos en el municipio aclaró que, a pesar de eso, no se ha dejado de recoger la basura porque entienden que la gente en sus casas puede tener bolsas guardadas y llegara un momento en que se les van a terminar.

DEBES LEER:¡Ni enterados! Locatarios de mercado esperan capacitación por eliminación de plásticos

“Pues, está dentro de los niveles que siempre hemos captado porque la cantidad no excede entre 500 o 600 toneladas, andamos dentro del límite, algo normal”

“…la mayoría viene embolsada, podemos decir que un 90 por ciento vienen embolsada, excepto donde están en contenedores, pero ahí sí está a granel, verdad. Pero, la mayoría viene embolsa”, indicó.

El funcionario local precisó que, ante la nueva disposición de no utilizar bolsas que no sean biodegradables, la ciudadanía debe de empezar usar botes o contenedores para depositar la basura en sus hogares. 

“De hecho, las bolsas que no son biodegradables se han seguido utilizando porque en cierta forma ya cuenta con ellas, y nosotros la seguimos recogiendo porque sabemos que ya no se van a fabricar de todos modos, se van a terminar en cualquier momento”

“…yo creo que la gente ya hizo conciencia de que es necesario que haya un plástico que sea biodegradable de tal manera que no cause daños al medio ambiente”, apuntó.

González Olague invitó a la población a sacar la basura solo el día en que pasa el camión recolector y utilizar bolsas pero que sean biodegradables para generar menos daños al medio ambiente.

TE PUEDE INTERESAR:¡Hasta el 2021! Ecología de Mazatlán sancionará por uso de bolsas de plásticos

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

pulvinar commodo justo ut ut libero velit,