Culiacán, Sin.- El 50 por ciento de los pacientes que reciben atención por enfermedades crónicodegenerativas no concluyen el tratamiento, lo que causa una alta reincidencia a las unidades de salud, informó el infectólogo del Hospital General Regional Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Alfredo Villagómez Ruiz.Indicó que hay posibilidades de que los procesos infecciosos, cuadros virales, bacterianos, entre otros, pueden aparecer si no se adhieren de manera adecuada a su medicamento, además de que las áreas de urgencias del sector salud se saturan al tener que atender a estos enfermos.?Estamos favoreciendo en esta situación fallas, recaídas recurrentes y lo peor de todo es que la medicación que se está dando actualmente deje de funcionar, se estima a la población que de dos pacientes, uno se apega al tratamiento, tenemos un 50 por ciento de falla en el tratamiento?, citó.Recalcó que en el casos de un paciente que este bajo otro tipo tratamiento y tome uno adicional como herbolaria o medicina alternativa, debe informarle al doctor para que entre ambos tomen la decisión respecto a las dosis, así como el tiempo por el que se suministrará, pues algunos contrarresta los beneficios del medicamento.MV
El 50% de enfermos crónicodegenerativos no culmina tratamiento: IMSS
Más de la mitad fallecen por complicaciones al no apegarse al medicamento cómo debe de ser, expuso el infectólogo Alfredo Villagómez
Fuente: Internet