Centro

El 30% no ha recogido los uniformes y útiles escolares gratuitos

Javier Lizárraga indicó que estiman que en este ciclo escolar 2020-2021 no se recojan el 10 por ciento de los uniformes que se fabricaron

Culiacán, Sinaloa. – El programa de entrega gratuita de uniformes, útiles, mochilas y calzado escolar para estudiantes del nivel básico que acuden a escuelas públicas registra un avance del 70 por ciento, informó el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado

Detalló que se han otorgado 674 mil 349 uniformes; 331 mil 394 útiles escolares; 33 mil 895 pares de calzado para alumnos de preescolar, y finalmente 275 mil 087 mochilas, que en total representan un cierre del 67.25 por ciento de las últimas cinco semanas que acudieron los padres de familia del acuerdo al apellido del abecedario. 

Comentó que a partir de este lunes y hasta el 20 de noviembre se inicia un periodo libre donde los papas acuden sin previa cita a los centros de canje a recoger el 30 por ciento restante de estos apoyos educativos. 

Te puede interesar: ¿No pudiste recoger los uniformes y útiles escolares la semana que te tocaba? Ya puedes hacerlo

“Y entre el 5 de octubre y el 20 de noviembre puede la gente ya asistir, ya en una forma libre, ya no hay letras de abecedario, y pueden acudir a cualquier centro de canje por el 30 por ciento ya restante, ya rebasamos el 70 por ciento de avance”, externó.  

Javier Lizárraga indicó que estiman que en este ciclo escolar 2020-2021 no se recojan el 10 por ciento de los uniformes que se fabricaron, cifra que es similar desde que inició esta administración estatal. 

Finalmente, reveló que el programa completo es de 320 millones de pesos, 220 son para uniformes, 60 se gastan en útiles y 40 para calzado, y de toda esta cantidad solo se han pagado 70 millones de pesos a los talleres de ropa, y para el resto no hay fecha. 

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sed dolor elementum quis, at dictum Phasellus mattis