Centro

El 30% de policías municipales de Culiacán están reprobados: Guinto Marmolejo

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dijo que hasta el momento no se ha dado de baja a los elementos reprobados y se está a la espera de que venza la vigencia para volverles a aplicar el examen

Culiacán, Sin.- Entre el 25 y 30 por ciento de los elementos de la Policía de Culiacán no aprobaron el examen de Control y Confianza, reveló Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal

Pese al alto número de “uniformados” reprobados, Guinto Marmolejo informó que hasta el momento no se ha dado de baja a ningún elemento y se está a la espera de que venza la vigencia de este examen para brindarles una segunda oportunidad. 

Puedes leer: Detiene la Guardia Nacional a policías municipales de Culiacán en Tepuche

“No hemos dado de baja a nadie por control de confianza. Los resultados de Control de Confianza tienen una vigencia, entonces, estamos esperando que venza esa vigencia para poder solicitar nuevamente la revaluación de esos elementos. Pero, estamos hablando de un 30 por cierto, un 25 por ciento más o menos, de personal que está esperando volver a realizar el examen”, expresó. 

El jefe policiaco puntualizó que anteriormente la evaluación de Control y Confianza era generalizada en todo el país, lo que arrojaba un gran número de elementos reprobados, sin embargo, se regionalizó y con esto se mejoraron los resultados.  

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis ut eget ante. massa vel, ut felis