Culiacán, Sinaloa. El gobernador Rubén Rocha Moya declaró que el balance general del 2024 para Sinaloa es positivo, pero con un “bache” en materia de seguridad por la pugna que existe entre dos grupos del crimen organizado, inseguridad que se está combatiendo.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal mencionó que los retos que ha tenido la administración ha sido por un lado la inseguridad, y por otro, la sequía, temas que se están atendiendo en las dependencias que corresponden y con el respaldo de las administraciones municipales y de la federación.
Debes leer: “Hay logros en política social y retos como bajar hechos delictivos”: Imelda sobre informe de Rocha
Asimismo, destacó que como autoridad han hecho lo conducente para que la incidencia delictiva sea menor, sin atenerse a un acuerdo entre los grupos del crimen organizado involucrados.
“Nosotros estamos combatiendo la inseguridad que provocan las personas y grupos violentos, entonces no nos atenemos a que acuerdos o momento se acerquen ellos, para nosotros no es importante, lo importante es combatirlos”.
-¿Está satisfecho con los resultados que se tienen de septiembre a la fecha?
“Sí, estamos satisfechos, porque nosotros estamos haciendo lo que corresponde al estado, el gobierno ha hecho lo correcto. Ahorita hicimos un balance justamente de eso”, precisó.
Te sugerimos: La consolidación de programas sociales se destaca como uno de los logros de Rocha: Feliciano Castro
Rocha Moya comentó que en las próximas semanas podría regresar a Sinaloa el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, al igual que los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina, como seguimiento al operativo especial que se implementa en la entidad por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.