El 20 es el último día para pagar aguinaldo: Morales

El delegado de la zona sur de la DTyPS señaló que esta prestación es un derecho de todos los empleados, por lo que aquel empleador que no cumpla con esta obligación podría ser acreedor a una multa

Por: Scarlett Nordahl6 de diciembre, 2018 Comentarios
AGUINALDO-800x600

Mazatlán, Sinaloa.- De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el día 20 de diciembre es el límite para pagarle a trabajadores su aguinaldo, el cuál es una gratificación por un año de servicios prestados y corresponde a mínimo una quincena y sólo en el caso de haber trabajado menos de 6 meses, se les da una parte proporcional, informó Martín Luis Morales Acuña.

El delegado de la zona sur de la Dirección de Trabajo y Previsión Social señaló que esta prestación es un derecho de todos los empleados, por lo que todo aquel empleador que no cumpla con esta obligación podría ser acreedor a una multa; el pago puede ser en efectivo o en depósito bancario.

“Es un pago que se tiene que hacer de manera en efectiva o pago en depósito bancario, no es por parte de especie por producto o por cualquier otra gratificación que se pudiera hacer similar al aguinaldo”.

Además, dijo que estaba penado condicionar el aguinaldo o descontar directamente algún préstamo que el trabajador haya realizado, es por ello que durante estos próximos días estarán inspeccionando los negocios y empresas un cuerpo de 10 inspecciones para vigilar y proteger los derechos del trabajador. Los que hayan trabajado el 01 de diciembre este próximo 15 deberán ver reflejado el pago triple de ese día, recordó.

Para cualquier duda o si necesita realizar una denuncia puede acudir a las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y Prevención Social, ubicado en la calle Río Baluarte número 1000 en Fraccionamiento Tellería, en la Unidad Administrativa.

Fuente: Linea Directa

Comentarios